31 diciembre 2007

FELIZ 2008

Hoy ultimo día del año, querría felicitar el año a toda la familia gimnástica, hoy que es una noche tan especial. El 2007 se nos despide como los años anteriores dando la espalda al equipo, ya que ascenso nos volvió a dar la espalda esta vez en casa ante los canarios del Villa de Santa Brígida.
Fue una temporada atípica tras llegar a jugar dieciseisavos de final en la Copa del Rey ante el que seria el campeón de la competición ante el Gétate en el mes de Junio, vivimos el juego de 3 entrenadores con estilos diferentes Antolin con su juego de ataque, Carlos Hugo con su juego de toque y Barasoain entrenador que buscaba resultados y los logro con el juego aguerrido de los entrenadores del norte.
En Septiembre comenzó Tornadijo, entrenador conocedor del grupo octavo de tercera división, tras entrenar a la Arandina y muy anteriormente al Zamora con el que consiguió el ascenso a segunda B. Tras unos partidos irregulares hay estamos asentándonos poco a poco arriba, aunque la temporada es complicada por los motivos extradeportivos que rodean al club, principalmente en el tema económico, sin conocer todavía la auditoria de cuentas.
También tendrá que haber elecciones por el próximo mes de Junio, ya que el mandato de este año concluye este año, entonces los socios elegir al nuevo presidente de la entidad azulgrana, pero antes tendremos que saber quienes serán los que se presenten y sus respectivas candidaturas………
Esperemos que este 2008, entre para llenarnos de felicidad y salud, a todos los aficionados azulgranas. Sin más me despido para desearos una FELIZ SALIDA Y ENTRADA EN NUEVO AÑO. AUPA SEGO.

Creíais que se me iba a olvidar, este año también es el 75 aniversario del club, y desde aquí os animo, para hacer propuestas al club para celebrar todos juntos este cumpleaños del equipo de nuestra ciudad.

22 diciembre 2007

Gala del Futbol Base

Ahora que tengo un poco de tiempo, me pongo delante del ordenador, y os escribo este artículo, como homenaje a dos personas que son muy importantes en el club.
En la noche de ayer se celebro en el Convento de Mínimos la IV Cena del Fútbol base, de la Gimnástica Segoviana.
Una noche fría a la entrada del restaurante, muchos niños de todas las categorías desde prebenjamines hasta los jugadores de la primera plantilla.
Muchos padres acompañando a sus hijos, representantes de nuestra ciudad, directivos del club y los respectivos cuerpos técnicos de cada equipo.

Los galardonados fueron.

- Sevilla F.C
- Pablo Sousa como socio numero 1 del club
- CPA como empresa patrocinadora
- Jesús Velásquez por su colaboración con el club

El club hizo distinciones especiales a personas dedicadas al fútbol base de la gimnástica segoviana los últimos años.

- Jesús Bellota
- Aurelio Martin “Lele”
- Julio Reyes
- Jose Luis Gómez “Josito”

Y por su colaboración con el club, por parte del ayuntamiento de Segovia se galardono tambien a Jesús Romano Tardon técnico del Instituto municipal de deportes.

El más ovacionado de la noche fue Josito, el gran empleado del club desde hace muchos años, que corre mucho mas que los jugadores en muchos partidos cuando un balon salta la tapia hacia cualquier lado del terreno de juego, desde los mas pequeños hasta los mayores le dieron una gran ovación, luego al finalizar la cena, canto con el grupo invitado volviendo a ir la ovación, como diría Pablo Pastor en su tertulia taurina dos Orejas y Rabo para Josito, Sigue así y no cambies, que aparte de gran utillero eres una grandisima persona con todo el mundo. GRACIAS JOSITO.

La otra persona que quiero dar la gracias, es Euskal. Web master de la pagina oficial del club, que vino desde San Sebastián, 8 horitas de bus, para estar con todos nosotros, pude compartir tertulia con el, junto mas entrenadores del fútbol base de la gimnástica segoviana y todos nosotros quedamos encantados, tambien mucho ANIMO EUSKAL tienes nuestro apoyo para lo que necesites del fútbol base y esperemos volver a verte pronto, como muy muy tarde en el torneo de Junio con todos nosotros.

Tambien enhorabuena a todos los jugadores que recibieron su estatuilla, como ganador de mejor jugador de cada equipo, por votación expresa de sus compañeros, Seguir asi que algun día estaréis muchos en La Albuera vistiendo la camiseta del primer equipo.

Desde aquí no quiero dejar olvidadas a personas como Jose Antonio Minguela, el gran mister de todos o a Mariano y Javi empleados del club que estuvieron repartiendo las entradas, y a Popular Tv que hizo un amplio despliege para dar la gala el proximo dia 26 de Diciembre a las 21:15 horas.

06 diciembre 2007

Pablo Alejandro for president

Pasan las jornadas y la Gimnástica demuestra que puede estar arriba, entre los cuatro primeros. Que el entrenador y los jugadores cogieran el tranquillo al asunto era cuestión de tiempo, y eso que sigo pensando que la plantilla es de menos calidad que en años precedentes. Además han demostrado una profesionalidad digna de elogio. No se han reflejado en el campo los retrasos en el cobro de las nóminas, algo que parece en vías de solución, al menos, por un tiempo a base de créditos, anticipos y huidas hacia delante que hacen pensar en nada bueno. Queda poco para acabar la primera vuelta, y si se mantiene la tónica de los dos últimos meses, tenemos que pensar en junio estaremos de play-off.

Lo que parece que no tiene solución alguna es el tema institucional del club, y se oyen todo tipo de versiones como posible solución a los problemas de la Gimnástica Segoviana. Los más drásticos hablan de una refundación tras la desaparición del club con la denominación actual y empezar de cero desde lo más alto posible. Son los que piensan que el agujero económico es tan grande que no tiene remedio. Otros piensan que un cambio en la presidencia y la entrada de nuevas personas con nuevos criterios a dirigir al club sería suficiente para que el club permanezca y busque metas más altas. Como se puede comprobar pocos confían ya en los actuales mandatarios del club, los cuales como se diría en términos de política nacional, tienen su legislatura agotada y amortizada.

Y todo esto son opiniones que recojo entre los gimnásticos, sin apenas datos, pues a día de hoy se sigue sin conocer las cifras del presupuesto de esta temporada y el alcance de la más que probable deuda que acumula la entidad. Esta semana El Adelantado informaba que el club había recibido la auditoria encargada y que la comisión revisora de cuentas estaba ejerciendo su labor. Lástima que el 1 de enero de 2008 entre en vigor el nuevo Plan General de Contable, y sería mala leche tener que hacer de nuevo todo el trabajo que ha llevado más de un año.

Todo esto no escocería tanto en un club de fútbol, tan acostumbrados como estamos que el saldo de sus cuentas sea negativo y los problemas económicos moneda de cambio habitual de este mundillo, si enfrente, a solo diez kilómetros de Segovia juega también en Tercera División un equipo llamado La Granja y que va para dos temporadas que con gente de la casa, de los que no le valen a la Sego, hace una temporada muy digna en lo deportivo y además da una lección de gestión económica. ¿Será que en La Granja primero ven los posibles ingresos que puede generar el club durante la temporada y después hacen los fichajes y adquieren compromisos económicos capaces de soportar durante la temporada? No hace falta ir a Salamanca a estudiar para saber que no te puedes gastar más de lo que ingresas. Eso lo han hecho durante años nuestras madres y abuelas sin ser expertas empresarias, ni darse ninguna importancia.

Cuentan que con los nuevos ingresos generados por el club granjeño y que no estaban previstos ya están trabajando en el presupuesto de la próxima temporada, y a lo mejor pasa a ser el hermano rico de la familia y es La Granja la que elige a los jugadores en el próximo verano.

A mi se me ocurre una solución, porque no fichamos a los gestores de La Granja. Claro que si, lo han demostrado en los últimos años en lo deportivo, en lo económico y en lo personal. Sin ruidos, sin escándalos, con mucho trabajo, humildad y seriedad; y todo eso al final cala y da resultados. Yo lo tengo claro, Pablo Alejandro for president.