28 octubre 2007

Nuevo Fracaso en casa, Segoviana-1-At.Bembibre-3-

Una nueva derrota en casa de los azulgranas, nuevo desastre lo podíamos calificar del equipo entrenado por Tornadijo. Que fue despedido con los pitos de los pocos asistentes a al municipal, lo de pocos porque el cambio de hora y que ya empieza el frío.

La segoviana salio con el esquema de los últimos partidos, pero no busco la velocidad que en otros partidos daba con las bandas de Lobera y Txorro, y Barto arriba estaba desasistido y los remate que tubo en el primer tiempo los fallo, antes los metía pero la edad pasa factura.

Y como no antes del descanso un jarrón de agua helada nos vino encima de todos los aficionados con un gol tras un saque de corner, mira que ya nos habían marcado goles de estrategia y se le oía a Tornadijo las marcas, a voz en grito, pero no un jugador rival solito y gol.

Ya se sabe con estos equipos los de Bembibre a perder tiempo y defender, la segoviana despacio y lenta en los pases, y en buscar desmarques, así poco se puede hacer.

Tras el descanso un nuevo mazazo gol de Puente 0-2, se veía imposible pero Barto marco el 1-2 que a algunos nos dio esperanzas, pero las pocas que teníamos se nos echaron al traste con el tercer gol visitante.

Yo dije en su momento que este equipo carecía de un proyecto para esta temporada y me temo que llevo razón por el momento, sinceramente espero no llevar la razón porque seria ver al equipo arriba donde tiene que estar luchando por el primer puesto, pero la primera y segunda posición la veo en la distancia al igual que la cuarta, porque no podemos perder puntos como locales, que es donde se ganan las cosas, pero parece que es donde los gimnásticos las perdemos, entre ellos playoff.

Espero una solución, también decir no pido la cabeza de nadie, ni la destitución de Tornadijo, solo me gustaría saber todo lo que esta aconteciendo en el seno del equipo, y que la directiva con Soriano a la cabeza diera una asamblea explicando lo que pasa o un comunicado sincero de la situación ya que los que seguimos domingo tras domingo al equipo creo que lo merecemos saber.

16 octubre 2007

Todo es relativo



Entre las aficiones de uno, aparte de escribir en este blog cuando puede, está la de leer prensa, y muchas veces lo hago con retraso de uno o varios días. No me gusta tirar al contenedor azul ningún periódico sin echarle al menos un vistazo. Este ejercicio me permite leer a los opinólogos con varios días de retraso y percibir lo relativo que es todo, máxime en el mundo del fútbol. Leo las crónicas y opiniones poniendo la soga al cuello del seleccionador nacional en la previa del partido en el que España se jugaba prácticamente la Eurocopa frente a los daneses con el resultado ya conocido de victoria para los nuestros. Las dudas, conclusiones, teorías y ausencias, quedan borradas de un plumazo con un gran resultado y con un fenomenal juego de los hombres de Luis Aragonés. De aquí a poco nos ponemos la vitola de favoritos y a por el título continental, y de todo lo escrito antes olvidado y punto.
Empiezo así porque esa lectura la podemos aplicar a la Sego con toda tranquilidad. Una semana oyendo y participando de teorías de todo tipo, que si charlas de ánimo y confianza con fecha de caducidad incluida, que si rajadas de jugadores tras el fracaso de Palencia, etc… Y una victoria sembrada de inquietudes frente al Numancia B sirve para que las aguas vuelvan a su cauce y reine la tranquilidad de nuevo en la casa azulgrana. La mejor medicina del fútbol son las victorias, y las píldoras que todo lo curan los goles. La Gimnástica consiguió un triunfo en casa tras ir ganando por 2-0, y dejarse robar la cartera y llegar al descanso con empate a dos. En la segunda parte una pared entre Barto y Mato, pusieron remedio a un partido en el que se mascó la tragedia. Solo ver la cara de susto del presidente soriano y la risa floja del alcalde Arahuetes en El Adelantado del lunes.
Bien por la victoria del domingo, que sirve para poner al equipo a un punto de play-off y en la sexta plaza, más acorde a los objetivos iniciales del club. Lo que tendrá que refrendarse en la próxima jornada en la cancha de la Ponferradina B y ver si los problemas de la Sego no eran más que un catarro otoñal provocado por los primeros fríos o si se trata de una pulmonía que requiere tratamientos más acusados. Los tres puntos no esconden que el conjunto no anda fino y hay cosas que tiene que mejorar, desde la portería hasta la delantera. Tornadijo salvó el cuello el domingo, pero ya le han tanteado el gaznate y la paciencia de la grada y la directiva anda muy justita.
Para acabar, la solución a todos los males la dio Luis Aragonés con su ganar, ganar, ganar y volver a ganar…ya saben todo es relativo.

14 octubre 2007

Victoria con mucho sufrimiento.

Hoy hemos vivido un partido poco habitual en La Albuera, tras los últimos resultados acontecidos, todos subíamos al campo bastantes expectantes, para ver como planteaba el técnico el encuentro y que nos depararía el mismo. Todos teníamos en la mente el ultimo encuentro ante el equipo soriano como locales que acabo con el resultado de 1-1 y que supuso el cese de Carlos Hugo la temporada pasada.

El encuentro comenzó de una forma extraordinaria, ya que en el primer minuto en un barullo en la meta defendida por Jesús, Michael remataba al fondo de las mallas de la portería.

La gimnástica tocaba el balón y buscaba a Lobera en banda muy motivado ante su ex equipo, corría y corría una y otra vez en la banda. Buscando arriba a Mato y Barto para rematar. Los sorianos llegaban de forma intermitente gracias a sus dos delanteros Quintana y Blas pero hasta el momento no creaban grandes ocasiones de gol.

En el 24’ Mato marcaría el 2-0 y todos los aficionados nos la prometimos felices, en el sentido de que iba a ser un partido controlado sin sobresaltos pero en tan solo 10 minutos cambiaron las tornas ya que en el 37’ Quintana lograría reducir las diferencias y tan solo 3 minutos después Blas ponía de nuevo las tablas en el encuentro 2-2 que se llegaría al descanso.

Nos tocaría sufrir de nuevo en La Albuera, a empezar de nuevo y con lo que cuesta hacer gol a este equipo, incluso los más pesimistas pensaban en una nueva derrota que seria la tercera consecutiva. Tornadijo se la jugo realizo los 3 cambios al minuto 65’ quito a Abel, De Prada y Agustín, y saco a hombres mas ofensivos Javi de la Cruz, Mariano y Jonathan.

La segoviana llegaba pero no materializaba las ocasiones como en el resto de partidos y es lo que les falta a este equipo un delantero goleador que corra a por todos los balones, como en el equipo soriano Blas, me dio una gran impresión este jugador, lo debería apuntar en la agenda Minguela, pero en el 75’ Mato nos daría la gran alegría de la tarde al marcar el 3-2. Que a la postre seria definitivo eso si sin sufrimiento ya que en los últimos minutos el Numancia B se echo arriba creando imprecisiones y un gran error de Andoni que despejo la defensa en la línea de gol.

OTRAS COSAS:

  • Es el partido con más goles esta temporada visto en La Albuera, cinco. y el que los gimnásticos pasaban la barrera de los 2 en su campo.
  • La venta de papeletas se esta volviendo a convertir en habitual, yo me que cerca hoy del jamón, que se vio en la tribuna de La Albuera en la jornada de hoy.
  • Golazoo el primer gol de Mato le podríamos calificar así, va a ser de los mejores goles de la temporada, recomiendo verle.

07 octubre 2007

Dudas

Nuevo desplazamiento, y nueva derrota. Si hace quince días todos buscábamos excusarnos del accidente frente al Mirandés, en la calidad y entidad del auténtico gallito del grupo, ahora ya no sirven excusas.

La derrota en Palencia, frente aun recién ascendido, es como para preocuparse y mucho. El técnico levanta dudas. No repite alineación y en el centro del campo ya se han hecho todas las combinaciones posibles, y eso sumado a la falta de gol, y a la inseguridad de la considerada la mejor línea del equipo hasta el momento, la defensa, a la cual le encajan un gol en el minuto 90, mezclan un cóctel explosivo. Los jugadores no se van de rositas, pues toda la exigencia que aplican en julio para revisar al alza sus fichas y marcar sus sueldos, parece que no se la aplican luego en el campo. Cuando se exige a los directivos para cobrar cifras que ya quisieran muchos mileuristas, hay que demostrarlo luego con un rendimiento sin lugar a dudas. Otra cosa es que el club no les abone la nómina con la regularidad deseada, que ese es el runrún que se oye en la grada. Por favor si es así que se diga, y si no también. Así todos sabremos a lo que atenernos.
A solo dos meses del comienzo de liga se duda en definitiva del equipo y su cuerpo técnico y no es el mejor escenario para mejorar. La directiva se ha metido en un callejón sin salida, ya que este año muchos fichajes han llegado de la mano del presidente, y no hay un director deportivo al que echarle el marrón. Bueno si, Minguela, pero sería muy osado que asumiera las culpas cuando se sabe que en muchos fichajes no ha intervenido.

En definitiva, mal pinta el asunto para los gimnásticos de corazón, los que pagan y suben al campo, los que sufren viendo al equipo en posiciones ya olvidadas, y que se temen en junio estén viendo la Eurocopa sin preocuparse del play-off al que ya estábamos acostumbrados. Qué bien pinta para esos gimnásticos que disfrutan de la mierda y la putrefacción. Los zanahorios de turno que disfrutan de la polémica y la ponzoña, y que usaran las artes más arteras para atacar a todos. Allí desde su esquina de La Albuera, esperan cual buitres su carroña para seguir destruyendo lo mucho o poco que se haga.

Yo tengo una duda, porque nuestro club no puede estar en manos de gente normal y corriente, cuyo único interés sea la Gimnástica, sin aristas, y con una masa social que trate de arrimar el hombro en lo posible, en lugar de jugar a políticas de salón, de gobierno y oposición. Tendrá que ser así, pero no me resigno. No se si tenemos más mala suerte, en el campo o fuera de él.